Nos correspondió el stand 098, a él se acercaron gran número de personas interesadas en nuestros proyectos y nuestra experiencia en Etiopía. Tuvimos actividades para los más pequeños, café, palomitas, globos, pegatinas, lapiceros, caramelos, mucha información y sobre todo, muchísimas ganas de trabajar y darnos a conocer. Estamos contentas con el resultado obtenido, pues según la agencia EFE asistieron al encuentro más de 25.000 personas y gran parte de ellas vinieron a vernos y mostraron gran interés. Aprovechamos la ocasión para vender la Lotería de Navidad de la Asociación, hacer nuevos Socios y algún que otro Apadrinamiento, y estar en contacto con otras asociaciones que como nosotros tienen un solo fin: LA SOLIDARIDAD.
Damos las gracias a todos los asistentes y a Caja Navarra que con esta iniciativa nos ha dado la oportunidad de darnos a conocer y comenzar, o mejor dicho continuar con el camino que ya habíamos iniciado en el año 2007.
DATOS DEL PROYECTO NÚMERO 21890
Categoría: Cooperación al desarrollo internacional África
Entidad promotora: Asociación Crear-Sonrisas
Ubicación: ETIOPÍA
Coste Total del Proyecto: 11.000 €
Resumen:
El clima de Etiopía varía entre 20º y 30º durante todo el año, incluso en las épocas de lluvias. La sensación térmica es casi de 10 grados más, debido a la cercanía de este país al ecuador y la incidencia de los rayos del sol. Hemos podido comprobar, que durante los meses de su invierno (julio y agosto) cuando no llueve torrencialmente es insoportable permanecer al sol durante las horas centrales del día.
Este proyecto quiere dotar a la Misión de Dubbo de un comedor infantil, en la zona de las cocinas para dar de comer a los niños tanto en el periodo escolar como durante la mesa de los pobres (julio y agosto). Así mismo se utilizará como zona de juegos cubierta los días que así lo requieran. La ventaja de tener un comedor anexo a las cocinas es que los niños podrán comer bajo un techo tanto los días de lluvia como los días donde el sol brilla y se alcanzan altas temperaturas. La mayoría de los beneficiarios de este proyecto proceden de familias muy pobres y numerosas, que se dedican a la agricultura de subsistencia cultivando productos básicos y sobreviven con menos de un euro al día. Queremos mediante este proyecto brindarles una oportunidad a estos niños y lograr para ellos una mejora calidad de vida.
Objetivos:
- Mejorar las condiciones higiénico sanitarias.
- Establecer un entorno propicio para el desarrollo de la actividad.
- Evitar los peligros que conllevan las largas exposiciones al sol.
- Conseguir que los niños colaboren.
- Potenciar el trabajo cooperativo.