Con motivo de la Fiesta de la Matanza, en la que desde hace algunos años ya no se mata in situ al cerdo, sino que el Ayuntamiento compra y dona los productos. Se venden bocadillos de panceta, chorizo, aguja y morcilla al precio de 1 €. En esta ocasión se han vendido casi 3.000 bocadillos. El recuento total de la recaudación ascendio a 2.657,92€.
Las barbacoas y preparación de los bocadillos la realizan voluntarios de la Comisión de Festejos y las Peñas. Los vecinos de Velilla y alrededores han estado varias horas esperando en la cola para poder degustar sus estupendos bocatas; las barbacoas no daban abasto.
La venta de ticket se realizó de 11 de la mañana a 14 horas, ha sido un día frío pero soleado y que no ha impedido que la Fiesta fuera todo un éxito, y que todo el mundo disfrutara de un buen bocata al frío sol de invierno.
Damos las gracias a:
- El Ayuntamiento y particularmente a la Concejalía de Festejos por elegir nuestro Proyecto para la Construcción de un comedor en Dubbo (Etiopía).
- A los Voluntarios que han estado trabajando duro durante todo el día en las barbacoas y haciendo los bocadillos.
- A los efectivos del SUMA y a la Policía Local que han estado durante todo el evento pendientes de su buen funcionamiento.
- Y fundamentalmente a todas las personas que han asistido al mismo y han hecho posible con su participación que los niños más desfavorecidos de Dubbo, tengan un lugar y un plato de comida al día para alimentarse.
"Cualquiera que hayan sido nuestros logros, alguien nos ayudó siempre a alcanzarlos." (Althea Gibson)
Los beneficios de este evento, han supuesto un 20% del total para la construcción del comedor, por lo tanto ya llevamos conseguido un 60%. Muchas gracias a todos, con vuestra ayuda ¡LO CONSEGUIREMOS!.