Siguenos en

Pages

MELKAM ADDIS AMET 2006



Etiopía se viste de blanco para recibir el comienzo de un nuevo año con fiestas, fuegos artificiales, flores y cánticos tradicionales.

Los etíopes ya tienen todo preparado para la celebración de fin de año: "injera" (el pan ácido tradicional), “wat” (estofado), “tella” (cerveza tradicional), “buna” (café) y los “chibbos” (finos y largos trozos de leña sin hojas para quemarlas ante las puertas de las viviendas).

El calendario etíope fue elaborado por la iglesia copta del país a partir del calendario juliano, aunque con fuerte influencia judía. El conteo mensual de Etiopía se compone de 13 meses, donde los primeros doce meses cuentan cada uno con 30 días exactos. El mes restante, conocido como Pagume, es un mes de transición entre el año viejo y el nuevo, y cuenta con tan sólo cinco o seis días (si es bisiesto, es decir cada cuatro años).

Etiopía gira a un ritmo distinto que el resto del planeta, y mientras en la mayor parte del mundo estamos en el año 2013, en Etiopía mañana día 11 de septiembre celebran la entrada al Nuevo Año 2006. Aunque esta fiesta cambie de nombre o fecha su significado seguirá siendo el mismo.

Os deseamos a todos una buena despedida del año 2005, y un FELIZ AÑO NUEVO 2006; que nunca os falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar donde ir y alguien a quien querer a pesar de las dificultades.

Seguiremos estando con vosotros en este nuevo año, tratando de mantener viva la esperanza de un mundo mejor y más justo para todos.

MELKAM ADDIS AMET

Lo más visto