Siguenos en

Pages

APADRINAMIENTO en DUBBO

Estimados Amigos:

Queremos haceros llegar el agradecimiento de todos los niños, jóvenes y ancianos de Dubbo que están siendo apadrinados por vosotros.

En la actualidad hay 577 apadrinados, de los cuales unos 60 son de familias españolas. Gracias a vuestra cuota anual (250 €) estos niños han podido asistir a la escuela, han contado con sanidad gratuita, han recibido un pequeño sueldo mensual para la familia, ropa, calzado y mantas, etc.

Esta pequeña aportación (0,68 €/día), para ellos es fundamental, pues muchos niños se ven obligados a dejar la escuela por no tener los recursos económicos; sobre todo las niñas que se ven presionadas por sus padres a dejar la escuela y ayudar en casa, en el cultivo de la tierra, ir a buscar agua y realizar las labores de la dura vida en el campo.

Cuando vamos allí tratamos de hacer un seguimiento, para comprobar que poco a poco van mejorando: reconstruyendo la casa, comprando animales, plantando, o simplemente viéndoles que mejoran su aspecto y salud de un año para otro. Este año, algunas familias, habían cambiado de su tukul a la casa de córcoro, otros lo habían restaurado (sobre todo los tejados), en su mayoría seguían manteniendo los animales comprados, en general, habían mejorado ligeramente.

Muchas gracias por vuestra ayuda, por vuestra confianza y por contribuir creando una sonrisa en el rostro de estos niños, jóvenes y ancianos; ellos, también son hermanos nuestros.

Vamos a imaginar que somos niños pobres, que pasamos hambre y sed, que tenemos calor durante el día y frío por la noche, que estamos enfermos y sufrimos, y que nadie nos ayuda,…. ES TERRIBLE.

Apadrinar ayuda a otros y a nosotros mismos a mejorar como personas, es un acto de amor, bondad y generosidad. Al apadrinar, nos desprendemos de unos pequeños ingresos y los otorgamos a una buena y gran causa,… AYUDAR A LOS DEMÁS.

Por menos de lo que cuesta un café, podríamos estar salvando vidas, escolarizando niños, vacunándoles, vistiéndoles, entregándoles mantas para protegerse del frío, dándoles de comer y beber, etc. Apadrinar es muy sencillo,... APADRINA AHORA.


“El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde”. Gabriela Mistral

Lo más visto