Siguenos en

Pages

YA ESTAMOS DE VUELTA

Ya estamos de regreso de Dubbo (Etiopía) y queremos compartir con todos vosotros las imágenes del nuevo COMEDOR, para cuya construcción habéis colaborado con nuestra Asociación.

El comedor ha quedado espectacular, es un espacio amplio de aproximadamente 300 metros cuadrados, funcional y bonito. Durante los meses de Julio y Agosto ha dado cabida a 900 niños que diariamente venían a comer a la Misión. Es una construcción sólida hecha de cemento y bambú; el techo por la parte exterior es de córcoro y en el interior es también de bambú para evitar el calor y el ruido.

Tiene dos entradas, una en la zona de los grifos por donde entran y salen los niños y otra en la parte izquierda que da a la cocina.

La región de Wolayta, en Etiopía, ha sufrido lluvias torrenciales e inundaciones, y sin este espacio nos hubiera sido casi imposible llevar a cabo “La Mesa De Los Pobres” que año tras año hacemos en estos meses.

Este año se han comprado esterillas para que los niños no se sienten directamente en el cemento, y no podían faltar para esta inauguración platos y vasos nuevos; se han comprado más de 1.000 unidades de cada. A cada niño se le ha entregado una cantimplora, con idea de que puedan beber agua durante la comida y también llevarla llena cuando regresan a sus casas, muchos de ellos caminan hasta 2 horas para llegar a la Misión.

De lunes a viernes a las 10 de la mañana abríamos la puerta de la Misión y los niños empezaban a entrar: primero a llenar las cantimploras y después a lavarse antes de la comida con los grifos que se instalaron dentro del presupuesto del comedor, en total 15. En un principio se trataba de lavarse sólo las manos, pero algunos se lavaban manos, pies y cabeza, incluso hasta los dientes. Para ello compramos 1.000 pastillas de jabón.

La comida está compuesta de: frijoles, maíz, trigo, té, bizcochos energéticos y pan; según los días. En total se han consumido: 16 quintales de frijoles, 13 quintales de maíz, 2 quintales de trigo, 81 cajas de bizcochos energéticos y 2.800 barras de pan.


Lo más visto