Siguenos en

Pages

CALENDARIO DE ADVIENTO VIVO de Eggingen



De nuevo, tenemos que agradecer la solidaridad de los habitantes de Eggingen. En esta ocasión, a la Asociación de Mujeres del pueblo “Landfrauen”, que con su “Calendario de Adviento Vivo”, nos han donado la cantidad de 2.500 € para nuestra Asociación.

¿Qué es el Calendario de Adviento Vivo? Desde el día 1 al 23 de diciembre se van decorando e iluminando las ventanas de las casas del pueblo, cada día una de ellas. El día 24 de diciembre, se abren las puertas de la Iglesia iluminada como última ventana.

A la vez que se ilumina cada ventana, los anfitriones de la casa en cuestión, invitan a sus vecinos para charlar, tomar un típico vino caliente, té, galletas de Navidad, salchichas, etc; son las tardes de 'Glühwein' (vino caliente). En la casa se coloca una hucha en forma de cerdito para que los asistentes dejen su aportación voluntaria. El cerdito 'viaja' de casa en casa durante los 24 días que dura el Adviento. 


Este año Monika Gantert que fue la encargada de presentar el Proyecto “Aulas de Vacaciones”, y dos de las Landfrauen: Sabine Zeller y Michaela Gleichauf  el día 30 de diciembre hicieron la entrega del cheque simbólico a la familia Echávarri-Meier. Las Landfrauen de Eggingen, están encantadas de hacer la entrega de un importe record por su Calendario de este año. Además, contaron con la presencia de la mejor “Embajadora de Dubbo”, AYANE ECHÁVARRI MEIER.


La Solidaridad es enseñar, es compromiso, es meterse en la piel de los  que están en peores condiciones que nosotros, alegrarte de sus alegrías y disgustarte con sus disgustos; y desde Crear-Sonrisas, podemos decir que los habitantes de Eggingen, son muy SOLIDARIOS con nuestros niños de Dubbo.

Este nuevo gesto es de gran ayuda y bastan pequeños detalles para entregar solidaridad; este ha sido uno de ellos. En nombre de todas estas familias de Dubbo os damos las gracias.

·         Gracias, por estar a nuestro lado.
·         Gracias, por creer en nosotros
·         Gracias, por confiar en nuestro trabajo.
·         Gracias, por vuestro apoyo incondicional.
·         Gracias, por caminar junto a nosotros en este camino difícil.
·         Gracias, por conseguir que en Dubbo brille la sonrisa.

Pero sobre todo ¡GRACIAS, POR HABER HECHO FELICES A MUCHAS PERSONAS!. “Un verdadero amigo es alguien capaz de tocar tu corazón desde el otro lado del mundo.”

Gracias Amigas y Amigos de Eggingen.

Lo más visto