Siguenos en

Pages

REGRESAMOS A DUBBO



Un año más regresaremos a Etiopía el 27 de este mes de julio. Los nervios vuelven a aparecer en nuestro estómago, como si fuera aquella primera vez que decidimos ir en 2007. Es difícil pensar que en periodos tan cortos de tiempo podamos sentir un abanico amplio de emociones que se pueden variar en cuestión de segundos, y que dan sentido a nuestra vida.

Volvemos con el deseo de ver a todas aquellas gentes que nos regalan todo lo que tienen cada vez que visitamos sus hogares y nos acogen como uno más de la familia. Para ellos ya no somos “farengis”, somos un poco más “wolaytas”.

Nuestra intención no es contar desgracias que todos sabemos que existen, sino comprobar que todo funciona, que nuestras decisiones son acertadas y que ellos hacen que funcionen: que los niños continúan con sus estudios, que el fondo de sanidad atiende bien a los enfermos, que las familias mejoran muy poco a poco con la ayuda de todos, y que los Proyectos que allí llevamos a cabo se desarrollan bien y merece la pena seguir adelante.

Disfrutaremos del verdor de los campos en la época de lluvias, el exotismo de los tukules, de los falsos bananos, el ir y venir de gentes por los caminos sin rumbo fijo y el colorido y bullicioso día de mercado de Areka. También, el caminar rodeadas de niños harapientos, que se pelean por cogernos de la mano y que para entendernos sólo nos hace falta un simple gesto.

La crisis de la que tanto hablamos y escuchamos en todos los medios de comunicación, allí también está presente, y golpea con una dureza extrema: cuerpos escuálidos, niños sin rumbo y madres con la mirada triste. A todos ellos les prometimos volver y eso hace que las ganas y la ilusión del primer día nos invadan de nuevo.

Ya tenemos todas las bolsas preparadas con ropa, calzado, material escolar, etc…; pero sobre todo cargadas de ilusión, de esperanza y de deseos; y nuestro equipaje de mano cargado de sonrisas… Ya sólo nos queda un largo viaje a destino.




Si las comunicaciones nos lo permiten, en agosto recibiréis noticias diarias de nuestro viaje 2014.

“TODAS LAS COSAS QUE SALEN DE TI, REGRESAN A TI. ASÍ QUE NO ES NECESARIO PREOCUPARSE POR LO QUE VAS A RECIBIR. MEJOR PREOCÚPATE POR LO QUE VAS A DAR”.
 

Lo más visto