Siguenos en

Pages

Melkam Addis Amet 2007



Los etíopes celebrarán mañana 11 de septiembre el año nuevo 2007 (ENKUTATASH). La celebración se inicia la víspera, cuando los hombres encienden el Chibó (ramas de árboles, sin las hojas) en sus casas para ahuyentar la mala suerte y tener un buen año. Cantan y bailan durante toda la noche. El día 12 es el comienzo de Meskerem, el primer mes del año, el tiempo que trae el fin de las lluvias y la llegada de las cosechas. Durante el día se celebran comidas familiares y todos se saludan: “Encuan aderasachu”, para desearse suerte en el nuevo año.

Las niñas recogen flores, las llamadas Flores del Meskal  y se las regalan a sus madres. Es una fiesta muy tradicional y familiar con coloridas  procesiones muy concurridas, hombres, mujeres y niños suelen vestir las ropas tradicionales, especialmente para acudir a los oficios religiosos.

Recordamos con cariño a todas las familias de Wolayta, a todas ellas les deseamos que el año nuevo sea un poquito mejor que el que acaba, que sigan siendo fuertes y mantengan la esperanza para poder combatir los retos, la dureza y la austeridad del día a día. A todas les regalamos una gran sonrisa hoy y los 364 días del año restantes; la misma sonrisa que nos regalan ellos siempre que estamos allí, que nos acogen con cariño año tras año.

Es una “magia” especial la que nos anima a seguir estando con vosotros en este nuevo año, apoyándoos y tratando aportar un granito de arena para conseguir un mundo más justo para todos.

¡Melkam Addis Amet 2007! - ¡Feliz año nuevo 2007! 


Lo más visto