Siguenos en

Pages

ÁNIMO HABTAMU, estamos contigo



Habtamu es un niño de 12 años de Boloso Sore, Legamo Kebele (Wolayta) que necesita ayuda urgente. Hace un mes Habtamu cayó en el fuego mientras jugaba con su hermano y se quemó los brazos y las manos. En la actualidad se recupera bien de las quemaduras pero tiene las manos muy deformadas y necesitan una cirugía especializada para liberar todas las contracturas, hacer varios injertos de piel en las zonas más afectadas y la medicación y curas correspondientes. Desde el Pequeño Hospital de Dubbo, aconsejan trasladar a Habtamu a un Hospital de Addis Abeba, para ser urgentemente operado y no perder la movilidad total. La familia de Habtamu es muy pobre y no tiene medios suficientes para este gasto tan grande: transporte, ingreso, intervención, curas, injertos y comida; en total aproximadamente 700 euros que gracias a la Donación de Carolina Galiano Hernández con su exposición fotográfica “Wolayta” hemos enviado para trasladar a Habtamu a Addis Abeba lo antes posible. Desde que ha recibido la noticia, a pesar de su situación crítica, es un niño feliz.

En Etiopía hay muchos casos de quemaduras y la mayor parte de ellas son en niños, ya que dentro de los tukules el fuego está en el suelo, tanto para cocinar como para mantener la casa caliente. Nos encontramos muchos casos de quemados en el Pequeño Hospital de Dubbo; algunos no han podido sobrevivir o bien han quedado con secuelas importantes para toda su vida, dado que la mayoría de las familias carecen de recursos suficientes para las operaciones, curas y medicinas que el enfermo necesita; además todavía hoy en día, se recurre en muchos casos a brujos locales que aplican principios de medicina tradicional, como emplastos de hierbas para la cura y cicatrización de quemaduras; esto unido a la escasez de agua e higiene provocan grandes infecciones, ya que el enfermo no recibe asistencia médica apropiada en el momento adecuado.

Necesitamos la ayuda de todos para conseguir que estos niños puedan recuperarse de sus quemaduras con las menores secuelas posibles. Es por ello que os pedimos encarecidamente la donación de un DERMÁTOMO (aparato especial para tomar injertos) con él sería posible que muchos de estos niños fueran atendidos en el Pequeño Hospital de Dubbo y evitar así trasladarlos a Addis Abeba, abaratando el coste de su tratamiento.

Lo más visto