Siguenos en

Pages

NOTA DE PRENSA EXPOSICIÓN MIRA2

Exposición fotográfica benéfica “Mira2” de Juan Miguel González Gómez


Del 27 al 30 de Octubre de 2016 en FeedingArt


Lidia Persano presenta en la galería FeedingArt la exposición fotográfica Mira2.

El objetivo de la exposición es recaudar fondos para financiar los proyectos en desarrollo de la asociación Crear Sonrisas.

El autor, Juan Miguel González Gómez, expone 40 fotografías realizadas en Wolayta (Etiopía) durante su etapa de voluntariado en el año 2016.

Sus obras no pretenden documentar situaciones de extrema pobreza o costumbres locales, hablan de emociones y de relaciones humanas estableciendo un diálogo entre los protagonistas y el público a través de la mirada de los retratados.


Juan Miguel González Gómez, generación del 87, después de una temporada en Londres vuelve a su ciudad natal, Madrid, para estudiar en la escuela EFTI donde se diploma en 2015. Realiza series fotográficas heterogéneas aunque el retrato es una característica constante en su obra.

Lidia Persano, historiadora del arte, comisaría distintas instalaciones y exposiciones colectivas entre Italia y España centrando su atención en el medio fotográfico.

Para petición de entrevistas: feedingart.assistant@gmail.com


Mira2

Etiopía tiene una bandera que parece estar hecha por los colores de la vegetación, la tierra roja y el sol que quema sin descanso. Un país lejano, rebosante de retos y misterios donde todo está por conocer. Un duro terreno que marca carácter y que se refleja en sus rostros.

Cada vez que un voluntario llega a Wolayta comienza una nueva aventura.

Wolayta no te deja indiferente. A medida que te adentras en sus entrañas te sientes libre de cargas: los cimientos basados en el bienestar y en la comodidad se derriten al paso de las horas. Es un viaje al centro del alma.

Mira2 es perderse en una foresta de emociones. El autor, Juan Miguel González Gómez, desnuda con delicadeza la realidad. Esas miradas tan intensas, tan llenas de luz y dolor agitan la conciencia sin avisar, traen a la memoria recuerdos de la infancia.

La exposición está constituida por 40 retratos repartidos en tres secciones dedicadas respectivamente a personas en su ambiente, adultos y niños. Cada sección tiene un encuadre distinto, hay un movimiento que va de lo externo a lo interno, del genérico al detalle, del plano medio al primer plano donde el objetivo, como una lupa, pone en evidencia la alteración de los sentimientos.

El título Mira2 hace referencia a la relación que se establece entre fotógrafo y sujeto a la hora de disparar. En este caso, no se trata de inmortalizar encuentros ocasionales, sino de atrapar la esencia de personas que han formado parte del día a día del artista durante el mes de agosto de 2016.

Por eso Mira2 no es una exposición más sobre Etiopía, en cambio es la ocasión perfecta para desnudarse del punto de vista occidental basado sobre antiguos estereotipos y adoptar una mirada curiosa dirigida a descifrar las emociones, sonrisas y ojos que velan sentimientos sin filtros.

Mira2 del 27 al 30 de octubre en FeedingArt, Calle del Molino de Viento 10, 28004, Madrid.
 
Horarios de visita: viernes de 11 a 14 y de 18 a 21, sábado horario ininterrumpido de 11 a 21, domingo de 11 a 14.