Siguenos en

Pages

CALENDARIO DE ADVIENTO VIVO 2016


En esta ocasión y como ya sucedió en 2014 parte de los beneficios obtenidos con el “Calendario de Adviento Vivo” se destinarán a los Proyectos de la Asociación Crear-Sonrisas.

De nuevo este año tenemos que dar las gracias a Eggingen “la ciudad con encanto”. Eggingen está situado en el distrito de Waldshut al sur de la Selva Negra y hace frontera con el cantón suizo de Schaffhausen. Está situado en un valle con numerosos bosques mixtos, que se extienden a lo largo de las alturas de la montaña y Talhalden. En pocas palabras: Eggingen está situado en el corazón de Wutachtals. Es un pueblo agrícola con muchas actividades culturales y deportivas; pero en este caso queremos hacer mención a las actividades de la Asociación de Mujeres Landfrauen y su “Calendario de Adviento Vivo” (Adventsfensteraktion).

Las mujeres Landfrauen son mujeres del campo que contribuyen activamente a la vida de su pueblo y de otros lugares que necesitan ayuda, organizan diferentes actividades y acciones solidarias. La Asociación está formada por 79 mujeres con edades comprendidas entre los 25 y los casi 100 años.

Desde el día 1 al 23 de diciembre el pueblo de Eggingen se convierte en un gran Calendario de Adviento. Cada día se decora e ilumina la luz de una ventana de las casas del pueblo y los anfitriones de la casa invitan a sus vecinos para degustar diferentes pasteles dulces (las mujeres Landfrauen son grandes panaderas y reposteras): galletas (Plätzchen), bollo de Navidad (Christstollen), panecillos de especias (Lebkuchen), pan de frutas (Früchtebrot) o bizcocho de miel (Honigkuchen), una gran variedad de dulces que tradicionalmente se hacen en casa, especialmente en familia. Dado que las noches empiezan temprano y hace mucho frío en la calle, no podemos olvidar las bebidas calientes, como tés o infusiones (Teezeit) al cual muchas veces se le añade un ron o licor contra el frío y la típica bebida de Navidad, el Glühwein, un vino tinto caliente con especias.

En la casa de reunión se coloca una hucha en forma de cerdito, para que al finalizar la fiesta los asistentes invitados, antes de volver a sus casas, dejen su aportación voluntaria y solidaria; como ya hemos dicho anteriormente, este año parte de la recaudación estará destinada a los Proyectos de Crear-Sonrisas. 

La hucha va viajando de casa en casa durante 23 días y el día 24 de diciembre se abren las puertas de la Iglesia de Allerheilingens  y se ilumina como última ventana.
 

Lo más visto