Siguenos en

Pages

Día Mundial contra el Trabajo Infantil


Se celebra el 12 de junio de cada año. El objetivo de conmemorar esta fecha, es sensibilizar y denunciar la explotación infantil que se lleva a cabo en muchos países del mundo.

Etiopía se encuentra entre los 10 países del mundo que tienen un índice más alto de trabajo infantil. Como en la mayor parte de los países de África subsahariana, los padres utilizan a los hijos como mano de obra para realizar diferentes tareas: se envía a los chicos al campo mientras que las chicas venden condimentos en el mercado, hacen las tareas domésticas, van a recoger agua o cuidan de sus hermanos menores.

Es una triste y cruda realidad de muchos países donde los niños son obligados a trabajar desde edades muy tempranas. Muchos de ellos, no tienen acceso a la educación y mucho menos a las necesidades básicas de todo ser humano, como son la salud y la alimentación. 

La principal causa de todo esto, es que estos niños deben trabajar para ayudar a sus padres a sostener a la familia, ya que los índices de pobreza y miseria están a la orden del día.



Lo más visto