Siguenos en

Pages

FELIZ AÑO NUEVO ETÍOPE 2017


Etiopía fue el único país de África que nunca fue colonizado, generando que mantuvieran sus costumbres ancestrales y del mismo modo, su manejo del tiempo.

Entonces, el calendario de la iglesia ortodoxa etíope se diferencia por tener 13 meses en lugar de 12, con la particularidad de que los primeros 12 meses cuentan con 30 días cada uno, como en el resto del mundo.

Sin embargo, en su último mes, llamado ‘Pagume’, solo se cuenta con entre 5 y 6 días, dependiendo de si es un año bisiesto.

En Etiopía no se celebra el año nuevo cada 1 de enero, como dicta la tradición mundial, sino que allí se lleva a cabo cada 11 de septiembre, un festejo conocido como Enkutatash.

¿Qué es el Enkutatash?

En el Enkutatash, los ciudadanos de Etiopía visten trajes ancestrales, se entregan regalos y las familias se unen para celebrar el año nuevo.

Por eso, en Etiopía hoy por hoy, aún es 2016. Incluso se cuenta con diferencias en cuanto al huso horario, pues pese a que también manejan los días con tramos de 12 horas, para ellos la jornada no inicia a las 12:00 sino a las 06:00.

Es decir, el mediodía y la medianoche para los etíopes inician a las seis en punto. Eso sí, esto no significa que sus actividades diarias ocurran mientras es de madrugada, lo que pasa es que ajustan sus relojes de tal forma que cuando en el mundo es media noche, a ellos les marque las 6:00.

FELIZ NUEVO AÑO 2017

Lo más visto