Siguenos en

Pages

PARQUES NATURALES



subir imagenes



1. Parque Nacional de Simien

Tiene muchas cimas por encima de los 4000 m, siendo Ras Dashen el pico más alto de Etiopía y el cuarto de África con 4620 m. Es conocido como el “Techo de África”. Tiene al menos tres diferentes zonas botánicas, y una gran diversidad de fauna y flora. Tres de los siete grandes mamíferos endémicos de Etiopía: la cabra Walia, el babuino Gelada y el zorro rojo de los Simien, se encuentran aquí.

2. Parque Nacional de Awash
Es el más cercano a Addis Ababa (220 km). Tiene una superficie de 837 Km2. En este parque conviven cerca de 50 especies de mamíferos y 400 de aves. Una característica importante es la garganta del río Awash que forma la frontera sur del parque, y que consta de una bella cascada. También se encuentran en este parque: un manantial de aguas termales que forma una laguna rodeada de palmeras, el volcán Fentalae y el árbol de incienso (Gum Arabicae).

3. Parque Nacional de las Montañas de Bale
Tiene una extensión de 2200 Km2, paisaje alpino, en el cual encontraremos gran variedad de animales y plantas, es la mayor atracción de las montañas Bale. Aquí se encuentra el segundo pico más alto de Etiopía, Tullo Demtu, con una altura de 4377 m. Los arroyos de la montañas Bale están poblados con la trucha arco iris, introducida de Kenia. Los mamíferos del Parque son: el Nyala de montaña, el bushbuck de Menelik, y el zorro de Sitien. También cuenta con gran variedad de roedores, siendo la rata gigante el más notable. También podemos ver hasta 10 especies diferentes de las treinta aves endémicas del país. Las más comunes son: el ganso de alas azules, el cuervo de pico grueso y el chorlito de garganta moteada.

4. Parque Nacional de Abiyatta-Shalla
Formado por los Lagos Abyata y Shala, separados por una lengua de tierra de 3 Km. El Lago Shala, está encajonado en un cráter de 266 m de profundidad. El Lago Abyata es un lago poco salino, alargado y poco profundo (menos de 14 m). El Lago Shala es casi inaccesible, tiene manantiales de aguas calientes, tanto como para poder cocinar. Sirve como área de apareamiento de numerosas especies de aves acuáticas, como en su isla de los pelícanos, que se congregan en gran número Más de 300 especies de aves han sido censadas en los 1040 Km2 del parque, incluyendo hasta 200.000 flamencos.

5. Parque Nacional Mago
Tiene una superficie de 2162 Km2, se encuentra enfrente del Parque Nacional Omo, en la orilla este del río, a 770 km de Addis Abeba y muy cercano a las Tribus Primitivas. Entre las 81 especies de mamíferos descritas en el parque, son fáciles de ver: manadas de elefantes, búfalos, Oryx de Swayne y kudus. También podemos encontrar: leones, guepardos, leopardos y jirafas. Se han localizado en este parque más de 153 especies de pájaros.

6. Parque Nacional del Omo
Es el de mayor tamaño (4.068 Km2) y el de más difícil acceso. Presenta gran cantidad de animales grandes y aves. El Parque ocupa la margen sur del río Omo. En este Parque se localizan 306 especies de pájaros, así como manadas de Eland, búfalos, elefantes, jirafas, Cheetah, leónes, leopardos y cebras de Burchell.

7. Parque Nacional de Netch Sar
Se encuentra cerca de Arba Minch, así llamada por las 40 fuentes que se encuentran en sus alrededores. Fue creado para fomentar la conservación del "Swaynes Hartebeest", una extraña especie de antílope exclusiva de esta parte de África. Podemos observar, en completa libertad, cebras, gacelas, leopardos, hipopótamos y cocodrilos. Así como 84 especies de mamíferos y 343 de aves. A unos 300 Km al este del Omo, este Parque, abraza la orilla este de los lagos Abyata y Chamo.

8. Parque Nacional Gambella
Es el único parque nacional donde te “aseguran” la observación de fauna salvaje y tan cerca de Sudan como para creer que te has salido del país. Ahora no es un lugar muy recomendable por el aumento masivo de refugiados que huyen de Sudan. La flora típica son árboles y arbustos de Combretum y Terminalia, y alta sericura de la especie Pennisetum purpureum. Con respecto a la fauna, entre las especies amenazadas se encuentran el elefante africano, el licaón, el guepardo, el leopardo, el león y el eland de Derby. Los rinocerontes negro y blanco eran nativos de esta región, pero han desaparecido debido a la caza excesiva.

9. Parque Nacional de Yangudi Rassa
Se trata de un parque que se extiende a lo largo de más de 4.000 Km2 y que se creó en 1977 con el objetivo de proteger a una de las especies más bonitas del país, el asno salvaje africano. En este parque también hay varias montañas y unas zonas verdes impresionantes. Muy cerca está el Monte Ayelu (2145 m), uno de los más importantes de Etiopía. Se encuentra situado en el territorio Afar, en la región de Gewane. Se trata de un pico aislado, de origen volcánico; los alrededores son llanuras boscosas y la visión que ofrece es impresionante. Según la tradición, quien asciende a este monte, gozará de buena salud y de éxito en la guerra. Es un lugar de peregrinaje.

10. Babille Elephant Sanctuary
El santuario de elefantes, se encuentra al sur de la ciudad de Babille. Su extensión es de 6.982 Km2, y tiene una altitud de 1000-1788 metros. Se compone de bosques abiertos y contiene un número desconocido de mamíferos, incluidos: el negro-león, kudu, y asno salvaje. Fue creado para la protección de los elefantes. En la actualidad, es el lugar donde se encuentran los manantiales termales de agua caliente, utilizada para el suministro de gran parte de la región oriental de Etiopía.

11. Yabello Wildlife Sanctuary
La mayor parte de la zona se encuentra a 1700 m, aunque la topografía se rompe y varía entre 1430 y 2000 m. La zona destaca por su color rojo, los suelos tienen poca materia orgánica. En general, la vegetación es de tipo sabana de acacia. También existen parches de Balanites y varias especies de Terminalia, en altitudes más bajas. Su tierra en la actualidad se utiliza para el pastoreo por la tribu Borana, y la mayoría de sus árboles han sido podados para la utilización de su madera en la construcción y otros fines.

Lo más visto