Siguenos en

Pages

PUENTE DUBBO - AREKA

Desde el mes de Junio, tuvimos en este blog un apartado dedicado al puente que une Dubbo con Areka, cuya construcción se ha llevado a cabo con dinero español e italiano. Este verano antes de que empezaran las fuertes lluvias "meher", el puente ya se había terminado; pasó de ser un puente frágil de madera (que todos los años debía reconstruirse) a ser un puente “para toda la vida”.
Es un puente de piedra de unos 10 metros de longitud y 5 metros de ancho, con un terraplén de acceso a ambos lados. Tiene una altura aproximada de 8 metros sobre el río Kule.

Tras los resultados obtenidos para el nombre, la mayoría nos dijisteis que os gustaría que fuese el “Puente de las Sonrisas”, y así ha sido, como podéis ver en las imágenes, en los pilares de protección que sostienen las barandillas, pintamos las banderas de: Etiopía, España e Italia, y escribimos el nombre “SONRISAS” en los tres idiomas, quedó bien, pero nos imaginamos, que después de la época de lluvias habrá que dar un repasito a las banderas y los nombres.

Es un puente muy transitado, que une la Misión, Dubbo y Manta Dubbo con Areka, un pueblo más grande por donde pasa la carretera y que todos los martes tiene un gran mercado para la gente de la zona.

Lo más visto